VENEZUELA: Visitas al país aumentaron 30% entre enero y febrero

Entre enero y febrero de este año 140.641 extranjeros visitaron Venezuela en calidad de turistas, cifra que representa un incremento cercano a 30% con respecto al mismo período de 2011.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, quien indicó que esta acción es el resultado de las estrategias económicas y políticas que emprende el Gobierno nacional.

De acuerdo con la información presentada por el titular del despacho turístico, Colombia, Brasil y Argentina se ubican entre los primeros países de donde proceden los turistas. Estos arriban por los principales terminales del país, como el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar" de Maiquetía, La Chinita en Maracaibo y Arturo Michelena de Valencia, "los cuales continúan optimizando sus operaciones de servicios y atención al usuario", señala comunicado de prensa.

Fleming destacó que el posicionamiento que ha tenido el país como destino turístico internacional se ha logrado gracias a las estrategias promocionales que se difunden actualmente en el continente europeo, a través de la cadena televisiva Euronews, y al fortalecimiento de los proyectos de inclusión social.

También añadió que la cifra de venezolanos que viajaron fuera del país, entre enero y febrero, fue de 244.510 personas, lo que representa un crecimiento de 25% en comparación con 2011.

"Estamos rompiendo récord y avanzando en el fortalecimiento del turismo, como una estrategia de inclusión social, los esfuerzos que hace la revolución por mantener y profundizar el sector económico son positivas", señaló.

 

Fuente: Entorno Inteligente

@aeroviajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: