Cuba ayudará a construir complejo hotelero en Venezuela

Hotel-grande

EFE.- La cubana Socivireca construirá en colaboración con el Ministerio de Turismo de Venezuela el Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe, en el estado Vargas, al norte de Caracas, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La fuente indicó que el Gobierno venezolano y la empresa cubana firmaron un contrato por valor de 5,3 millones de dólares, que servirá para la construcción del complejo hotelero, que tendrá 800 habitaciones y será uno de los polos turísticos más grandes del país.

Ese complejo hotelero se hará tras la rehabilitación de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, que dejó de operar el grupo español Sol Meliá en 1998, ubicados en Caraballeda, en el litoral norte venezolano.

La primera fase de la obra se concretará del 13 de febrero al 13 de junio y comprenderá el levantamiento topográfico, elaboración de planes, remoción de escombros y proyectos de arquitectura, entre otros, según el Ministerio de Turismo.

La construcción del complejo generará 800 empleos directos en Vargas y su financiación se hará con un crédito reembolsable a través del Banco del Tesoro, con una tasa de interés de 8%, según lo establece la Ley de Crédito al Sector Turismo.

Fuente: El Mundo

@aeroviajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: