Lugares: Hotel Humboldt

 

Es un ícono en la arquitectura venezolana y un símbolo de la ciudad capital gracias a su exótica ubicación y a su moderna arquitectura. Su construcción se realizo entre los meses de mayo y noviembre de 1956.

El hotel formó parte del plan para unir a Caracas con el Litoral a través de un complejo turístico y recreativo que involucraba al teleférico como medio de transporte. El Edificio está a una altura de 2.105 msnm, su arquitectura está compuesta por una torre circular que permite una vista de 360º. Con una altura de 59.50 metros, tiene 14 pisos donde se distribuyen las 70 habitaciones (actualmente en desuso) que ofrecían una excelente vista de la ciudad. El edificio estaba dotado de un comedor, un mirador y unas estructuras adosadas donde se encontraban las áreas sociales del hotel: salones, estar, dependencias administrativas, servicios y piscina cubierta. La fachada de cristal se utilizó para ayudar al calentamiento de la edificación.

Con el fin de restaurar el hotel y reactivar los servicios de hotelería y hospedaje, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se encuentra a cargo del proyecto de restauración, el cual se efectuará en 2 fases, la primera contempla la restauración de los dos primeros pisos que albergan 10 habitaciones para finales de 2010 y la segunda fase comprenden los 12 pisos restantes y demás áreas públicas para el 2012.

 

Fuente: wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: